martes, 14 de septiembre de 2010

Lista de Comprobación para el alojamiento (hosting) de su Sitio Web – Cómo encontrar al Proveedor Correcto

La elección del servicio de alojamiento para su website es una decisión importante. Usted busca un servicio de alojamiento que sea costeable. Sin embargo, también quiere un servidor de sitios Web que le ofrezca las características y funciones que usted necesita. Aquí le presento una lista de comprobación rápida para asegurarse de que usted encuentre al proveedor adecuado.

 

¿Es su uso fácil y amigable? Muchos servidores le ofrecen demostraciones  o tours gratis. Aprovéchese de esto para asegurarse de que su manejo y control tenga sentido y sea fácil de usar.

 

¿Quiere también construir su propio sitio web o busca software para construirlo? Algunos proveedores de alojamiento de sitios web ofrecen herramientas para la construcción de sitios web. Estas herramientas pueden ser asombrosamente útiles si no está usted interesado en involucrarse en el lado tecnológico de construir un sitio Web. Sin embargo, si usted está construyendo su sitio Web usando cualquier número de programas de software o lenguajes, asegúrese que el servidor tiene transferencia de archivos FTP. Éste es el sistema que usted usará para enviar (upload) sus páginas web a su servidor de alojamiento (Hosting) web.

 

¿Puede usted enviar sus archivos fácilmente?  Algunos servidores de sitio Web son sólo compatibles con ciertos tipos de archivo. Asegúrese que el constructor de sitio Web de su elección trabaje sin problemas con su proveedor de alojamiento antes de que usted pague por sus servicios.

 

¿Son lo suficientemente grandes para sus necesidades?  Busque las limitaciones de espacio de datos, ancho de banda y del tamaño de los archivos. Usted necesita que el servidor se ajuste a sus necesidades actuales y que también le dé la posibilidad de crecimiento a futuro.

 

Confiabilidad del servidor. Los tiempos fuera ocasionales son esperados sin embargo de cualquier forma deberían ser raros y usted debería estar prevenido cuando los servidores estén caídos. Idealmente, su servidor de alojamiento web debería estar disponible y trabajando el 99 % del tiempo.

 

La seguridad. Si usted comercia en línea entonces la seguridad es indispensable. Aun si usted no negocia en línea, usted querrá hacer todo lo que pueda para proteger su sitio Web de los hackers. Un servidor seguro es esencial.

 

Las características y las funciones. ¿Qué necesita usted que su sitio Web tenga?  ¿Necesita usted un carrito de compras, correo electrónico o respondedores automáticos? ¿Necesita usted poder vender publicidad? ¿Quiere usted funciones de análisis y reporte para rastrear el comportamiento del tráfico y visitantes del sitio Web?  Asegúrese de que su servidor de hosting tiene todas las características y funciones que usted necesita antes de que usted se de de alta y transfiera su dominio.

 

Reseñas de usuarios. Esto es lo último a considerar una vez que usted haya reducido sus posibles elecciones y antes de que usted compare el precio. Asegúrese que la compañía tiene una solida reputación en la industria. Hay muchos revendedores, usted también tendrá que asegurarse que trata con una compañía real que hospeda y no de un revendedor – usted obtendrá un mejor precio y el mejor soporte al cliente.

 

Finalmente, es hora de comparar el precio. Si un servicio de alojamiento de sitio Web cumple con todos los anteriormente citados criterios y se ajusta a su presupuesto, usted ha encontrado a una buena compañía y no a un revendedor. Hay muchos alojadores de sitios web muy buenos. Invierta un poquito de tiempo en indagar basado en sus necesidades y usted no se equivocara en encontrar el mejor hosting para su sitio web.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario