lunes, 30 de agosto de 2010

¿Qué es Google adsense?

La forma de ganar dinero sin vender, solo con el clic en un anuncio. Sin embargo se requiere que tengamos una buena cantidad de visitantes en nuestro sitio web o blog para poder ganar mucho dinero con esta innovadora opción que nos da Adsense de Google.
Si vemos como era Internet algunos años atrás, se veía que la publicidad en ella era muy similar a la de otros tipos de medios de comunicación como la televisión, o en realidad, más bien como lo que se ve en un periódico.

Al entrar a algún sitio web, en alguna ubicación usted conseguía ver una bandera (a menudo eran bastante numerosas y muy grandes), las cuales presentarían un anuncio de cualquier empresa que pagara por esa publicidad en ese espacio. Usted probablemente noto que cuando buscaba en una tienda en línea un reloj, conseguía una bandera que anunciaba un coche y lo que realmente quería es que aparecieran las banderas relacionadas a lo que buscaba.

Bien esto es también lo que la gente de Google pensó, y entonces ellos tuvieron esta excelente idea. Esta es conocida como Google AdSense, y también es como un programa publicitario dirigido.

Lo que usted hace (como un diseñador web / propietario del sitio web)  para conseguir alguna bandera sobre su sitio por la cual sus visitantes no se preocuparán, es que usted solamente asigna alguna región de la pantalla. Usted entonces se registra en el programa AdSense de Google, inserta un pequeño trocito de código en su página web y Google se asegura que en la posición que usted especifique, aparezca una bandera, presentando anuncios relevantes al contenido de su sitio.

Es muy fácil para Google hacer esto porque Google es una empresa de motores de búsqueda. Este ve las palabras claves en su página, y busca una base de datos de sitios web para encontrar a los que estén relacionados con lo que haya en su página y listo: un anuncio dirigido. Usted (el administrador del sitio web) consigue un pago por cada visitante que hace clic sobre una bandera de adsense en su sitio. Ahora esto sucede más a menudo que con una bandera tradicional porque la gente en realidad está interesada en lo que está en esa bandera (de otra manera, ellos no estarían en su página).

Pero, esto también hace maravillas para la gente que quiere hacer publicidad. Y es debido a la misma razón. Lo mejor de Adsense de Google es que todo el contenido en una bandera es relevante. Esta relevancia es la clave para el éxito de los programas, y también la razón del por qué todos están contentos. El anunciante tiene un anuncio relevantemente colocado, el editor gana dinero por su contenido y Google también toma su parte.

Desde luego, como siempre, Google ha puesto algunas altas normas para su programa AdSense, en términos de apariencia y funcionalidad. Usted no puede tener más de dos banderas sobre su sitio web y Google es el que solamente inserta el texto en estas banderas. Entonces una ventaja suplementaria es que la publicidad de AdSense es mucho menos molesta que la publicidad regular. Pero esto también quiere decir que usted debería colocar la bandera en una buena posición porque es posible que los visitantes pudieran no verla y omitirla totalmente.

Finalmente, Google AdSense es un programa publicitario que es único porque los anuncios son relevantes al contenido en el sitio web. Si alguien quiere anunciar paga a Google por ello. Alguien que quiere colocar anuncios sobre su sitio lo hace por AdSense, y consigue que le pague Google en el proceso. Todas las transacciones son manejadas por Google, y los anunciantes y editores consiguen el acceso a las estadísticas las cuales les ayudan a entender y moderar la eficacia de su campaña.

El proceso entero es elegante, simple y efectivo de cualquiera en la cadena, desde los visitantes del sitio hasta los anunciantes, y esto es uno de los motivos por lo que Google sea conocido por su innovación y nuevas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario