lunes, 22 de noviembre de 2010

Marketing por Internet – PPC la Estrategia a Corto Plazo

Después de invertir mucho tiempo y esfuerzo al construir un sitio web, muchos se preguntan donde deberían comenzar con el marketing por Internet. Los dueños del sitio pueden ser bombardeados con discursos acerca del marketing y es difícil de decidir lo que debería hacerse. En este artículo, una estrategia de marketing de corto plazo es comentada.

 

La mejor estrategia de Marketing a corto plazo son las campañas de marketing de Pago Por Clic (PPC). Una campaña “PPC” simplemente involucra colocar anuncios publicitarios en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Básicamente, usted abre una cuenta de PPC, desarrolla una lista de palabras claves y crea anuncios para esas palabras claves. Las dos mejores plataformas PPC son Google Adwords y Overture.

 

Google Adwords le permite colocar anuncios en los resultados de búsqueda de Google, además de en su propio motor de búsqueda. Google también le provee los resultados de búsqueda a AOL y a otros sitios. Cuando usted crea sus anuncios, puede elegir colocarlos en los resultados de “contenido” o “búsqueda”. Seleccione solo resultados de “búsqueda” hasta que usted este seguro que la publicidad y su sitio convierte el tráfico en ingresos.

 

Yahoo compro a Overture unos cuantos años atrás por 1.8 billones de dólares. Overture coloca anuncios publicitarios en los resultados de búsqueda para MSN y por supuesto para Yahoo. Para construir sus anuncios, usted busca palabras claves de una lista proporcionada por PPC y crea anuncios individuales. Esto puede tomar mucho tiempo, pero vale la pena. ¿Cuál PPC es mejor? Ambos Google y Overture tienen beneficios serios. Google enviará más tráfico a su sitio que Overture.

 

Meter su anuncio enfrente de los usuarios de AOL es en particular ventajoso porque los usuarios de AOL son compradores. Por cualquier razón, simplemente parecen estar más gustosos para comprar lo que usted esté vendiendo. Si Google es tan grande, porqué usar Overture? De muchas formas, Overture tiene ventajas serias sobre Google Adwords. Una de las ventajas más grandes involucra el tamaño de los anuncios. Para hacer funcionar efectivamente una campaña provechosa PPC, usted debe obtener el máximo beneficio.

 

Una estrategia para hacer esto es seleccionar su tráfico explicando detalles en su descripción. Por ejemplo si usted sólo mercadea un modelo de un producto, su dinero no es desaprovechado con personas que andan buscando un modelo diferente dando un clic sobre su anuncio. Con Google, usted sólo tiene dos o tres palabras en su título y de 8 a 10 en su descripción.

 

La publicidad PPC es una tremenda estrategia de marketing de corto plazo por las siguientes razones. Primero, la publicidad obtiene tráfico para su sitio inmediatamente. En segundo lugar, le permite probar la habilidad de su sitio para convertir tráfico en dólares. Si las conversiones son bajas, usted puede modificar el sitio y puede obtener inmediata retroalimentación. Si ya es hora de trabajar en su marketing, indague las posibilidades PPC. Google Adwords y Overture tienen bastante que ofrecer.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario