viernes, 19 de noviembre de 2010

Marketing por Internet – SEO Estrategia a largo plazo

Una vez que su sitio está en plena marcha, el mejor método para obtener tráfico inmediato es a través del marketing por el motor de búsqueda Pago Por Clic (PPC). Aunque usted también debería enfocar su atención en la optimización del motor de búsqueda (SEO) como una estrategia a largo plazo. SEO es la estrategia del marketing por internet a largo plazo y simplemente se refiere a seguir los pasos para asegurar que su sitio web aparezca en los primeros resultados de búsqueda en los motores de búsqueda Google, Yahoo y MSN.

 

La razón de que SEO sea considerado una estrategia a largo plazo, es que toma bastante tiempo. Si su marketing está enfocado en palabras clave muy competidas, tal como “Ganar dinero en internet”, hay tanta competencia que pasarían dos o tres años antes de que lograra estar en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. El lapso de tiempo es realmente un factor determinado por la rapidez con que usted pueda construir enlaces (backlinks).

 

Algunas veces usted puede lograrlo dentro de 6 meses, pero algunas veces toma algunos años. Vale la pena esperar 2 años para estar entre las 5 primeras posiciones por esa frase de palabras clave. Hay sobre 60,000 de búsquedas al mes por esa frase de palabras clave. Como ve, si usted ofrece un servicio o producto que se relacione con ganar dinero en internet, ¿cuánto dinero haría usted si aun 30 mil personas visitaran su sitio web cada mes? Piense acerca de eso.

 

Son tres los motores de búsqueda que tienen importancia en lo que se refiere a SEO - Google, Yahoo y MSN. Los demás Simplemente no tienen el suficiente trafico para hacerlos que valga la pena seguirlos. Hay cuatro claves para SEO.

 

Primero, usted debe indagar la cantidad de tráfico que varias palabras claves estén recibiendo. En segundo lugar, usted debe modificar su sitio web para incluir las frases de palabras clave exactas en las meta etiquetas y en el texto. La tercera parte, usted debe agregar mucho contenido a su sitio. Entre más contenido, les gustara su sitio web a los tres más grandes motores de búsqueda. Finalmente, usted debe intercambiar enlaces con otros sitios que tengan contenido relacionado con su sitio.

 

Las claves para mantenerse con la estrategia de marketing por SEO son la disciplina y la paciencia. Veamos a cada una de ellas. Usted debe tener la disciplina para seguir con su esfuerzo con SEO aun cuando usted no vea ningún resultado. El deseo de desistir por la frustración va a ser muy fuerte. Simplemente recuerde que cada paso que usted da hoy dará fruto al final.

 

La paciencia equilibra los sentimientos de frustración y usted va a tener muchos de estos. Mire, esto va tomar largo tiempo, así es que resista el deseo de lamentarse. Póngase a trabajar y continúe sin parar, y algún día ese sueño de lograr ese tráfico gratuito llegara. La optimización de los motores de búsqueda (SEO) no es para el débil de mente o impaciente. Si usted le puede ser fiel a esto, esta estrategia de marketing a largo plazo siempre da excelentes frutos y por supuesto vale la pena el esfuerzo y paciencia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario