¿Quiere tener las mejores palabras clave para su sitio web? ¿Busca posicionarse en la primera página de resultados de los buscadores? Entonces usted necesita considerar algunos puntos importantes que lo pueden llevar a obtener una buena posición en los resultados de búsqueda y de esta manera tener la posibilidad de poder obtener grandes beneficios de su sitio web.
En Internet, las palabras clave (keywords) son términos o palabras que se relacionan con temas particulares. La investigación de las palabras clave implica varios aspectos, como encontrar palabras orientadas a la venta o a dirigir usuarios de máxima calidad para aumentar las ventas online.
La investigación de las palabras clave es el primer paso hacia una campaña exitosa de optimización de motores de búsqueda, usted tiene que ser muy cuidadoso al seleccionar las palabras clave, ya que de ello depende que pueda tener un sitio web exitoso y generar ventas.
La selección de palabras clave siempre debería estar basada en varios aspectos tales como los nombres del producto, servicios, marcas, o términos generales. A menudo, las personas olvidan incluir los términos geográficos cuando tienen presencia global.
Cuando se hace la investigación de las palabras clave, es sumamente recomendable hacer un análisis de investigación de mercado muy cuidadoso, para encontrar las mejores palabras clave usadas por los motores de búsqueda para encontrar los productos y servicios online, y también averiguar que palabras clave son usadas por los competidores que están bien ubicados en los resultados de búsqueda y que les va bien en el marketing en Internet.
El primer paso para encontrar las mejores palabras clave es hacer una lista de los productos, temas, y servicios que usted ofrezca, también puede hacer buen uso de los logs (listas) de su sitio web, para saber que palabras clave le han traído tráfico en el pasado.
Asegúrese de seleccionar las palabras clave que claramente definan su negocio y productos para conducir tráfico desde los motores de búsqueda. Hay algunos sitios web que obtienen altos niveles de tráfico por palabras clave generales, aunque con dicho tráfico no pudieran obtener ventas. Es por esto, por lo que debe seleccionar sus palabras clave dirigidas a su nicho en particular.
Actualmente, los usuarios de los motores de búsqueda están conscientes de cómo estos trabajan para buscar productos y servicios en la red, los usuarios siempre buscan los mejores productos, ubicaciones, etc. Por lo tanto, usted debería cubrir todos los términos en sus palabras clave para cada uno; productos, ubicaciones, etc.
Hay numerosas herramientas disponibles que le ayudarán a identificar las palabras clave que son convenientes para los motores de búsqueda. Una de las herramientas más usadas es: Google adwords keyword tool. El desafío aquí, es determinar que palabra clave es la mejor para generar tráfico y que dicho trafico nos genere ventas.
Para los que empiezan en el marketing por internet, las mejores palabras clave serian las que además de contener los términos específicos y adecuados a su nicho, también tuvieran una cantidad moderada de búsquedas mensual (demanda) y un resultado de búsquedas bajo (competencia). Con esto incluso podrían alcanzar a posicionarse en la primera pagina de resultados de los buscadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario